Inscripciones abiertas para el Pirineo Central

Las cimas elegidas para el reto de la Vía Pirenaica se han clasificado en dos grupos: verdes y rojas. Estas últimas, solamente están destinadas a montañeros y montañeras expertas.

Para poder participar de la Vía Pirenaica es imprescindible inscribirse previamente. De momento, solo se ha abierto la inscripción a las cimas situadas en el Pirineo Central, que está destinado solamente a montañeros y montañera expertas. El 1 de marzo se abrirá la inscripción a Euskal Herria y Cataluña, donde ya habrá cimas de inscripción abierta para todos los públicos.

Una vez realizada la inscripción, las y los participantes recibirán información detallada para afrontar el reto: una ficha técnica de la montaña y una propuesta de itinerario con su correspondiente track para descargar. En la elección de los itinerarios se ha priorizado la seguridad de las rutas. También se facilitará información sobre cobertura móvil y otras referencias de utilidad.

Las cimas elegidas para el reto de la Vía Pirenaica se han clasificado en dos grupos.

Por un lado, el grupo de las cimas verdes o asequibles para todo tipo de montañeros. En este grupo de cimas, la inscripción es libre y cada cual puede elegir la cima en la que participar, si bien la organización propondrá un reparto de las cimas por comarcas para facilitar la distribución adecuada de la gente en todos los puntos elegidos.

Por otro, el grupo de las cimas rojas o aptas solamente para alpinistas expertos. En este tipo de cimas la inscripción no será libre, sino restringida. En estas cimas no se podrá inscribir cualquiera, sino solamente grupos de alpinistas experimentados, y la inscripción se realizará a través de la organización. Los clubs de montaña o los grupos de alpinistas interesados deberán ponerse en contacto con la organización para formalizar la inscripción, a través del correo electrónico.